Blog de Diseño

Video Corporativo

Publicado 22 de Abril de 2015 by DI Hernán Suárez Diseño de videos

La creación de contenidos, la innovación en tus campañas de marketing, la conversación en social media… Cada vez hay más factores imprescindibles para que una marca destaque entre la competencia. Pero si hay algo que no debe faltar nunca en un negocio es la creación de un video que impacte, que emocione y que sea útil tanto para los actuales clientes como para los nuevos.

video corporativo

Diseño Web con WordPress

Publicado 06 de Agosto de 2014 by DI. Hernán Suárez Diseño Web con Wordpress

Es el CMS o gestor de contenidos más extendido en la actualidad. Una de cada cinco páginas webs en el mundo están hechas en WordPress, actualmente es el estándar en sitios web. Permite crear páginas web autogestionables, es decir, tú mismo puedes actualizar los contenidos: editar textos, imágenes, añadir nuevas páginas, etcétera. Sirve para crear páginas web empresariales y también blogs...

Wordpress

Diseño Sustentable

Publicado 06 de Agosto de 2014 by DI. Hernán Suárez Diseño Sustentable

"Diseño sustentable". El Se trata de una tendencia que por medio del reúso y concientización invita a la retroalimentación positiva, en donde nada se pierde, en todo caso, se transforma. Una idea saludable para la casa.nombre nos suena familiar y nos lleva a ligarlo a áreas vinculadas al cuidado ecológico y al reciclado. Sin embargo implica mucho más.

Diseño sustentable

5 Motivos para rediseñar su marca.

Publicado 15 de Julio 2014 by DI. Hernán Suárez Branding

Hay veces en que la imagen de una marca va cayendo en la obsolescencia y se va percibiendo como anticuada. Hemos visto como con el paso del tiempo varias marcas modifican, retocan y refrescan el logotipo. Tarde o temprano llega el momento de detenerse en la comunicación de un empresa para evaluar si es el momento de renovar su identidad.

Rediseño de Marca

RADIANT ORCHID,
Color oficial de Pantone para el año 2014

Posted on 16 de Diciembre de 2013 by DG. Arina Seufer Colores

Como todos los años, Pantone anuncia cuál será el color del 2014: Radiant Orchid. El año pasado el color fue el verde esmeralda, y pudimos ver a muchas actrices lucir vestidos de este color en la alfombra roja, así como accesorios como bolsos y collares en este color.

Este color Radiant Orchid es una mezcla del fucsia y púrpura con tonos rosa, que podremos ver en todo tipo de prendas y accesorios. Un color muy cálido, notorio y fácil de combinar. El color "lila" que es como se puede llamar más coloquialmente será uno de los colores que arrase en las colecciones de este verano.

RADIANT ORCHID, Color oficial de Pantone para el año 2014

Argentina renueva su marca país.

Posted on 21 de Octubre de 2013 by DI. Hernán Suárez Branding

Después de que a mediados del pasado mes de septiembre nuestro compañero Modesto nos presentase el rediseño de la imagen de Costa Rica (clicar aquí), hoy, como primicia, os traemos el caso de Argentina, último ejemplo de marca país desarrollado por la agencia internacional Future Brand (futurebrand.com), especializada en el desarrollo de proyectos de esta envergadura y que, en el contexto del Country Branding, es reconocida como una de las consultoras de mayor autoridad gracias al prestigio logrado por su informe Índice de Marca País (Country Brand Index).

Marca pais Argenina 2013

Dieter Rams:
Los 10 principios del buen diseño.

Posted on 19 de Diciembre de 2012 by DI. Hernán Suárez Diseño Industrial

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Alemania), diseñador industrial, trabajó la mayor parte de su vida para la empresa de electrodomésticos Braun, desde 1955 hasta 1998, en la que acabó convirtiéndose en uno de sus diseñadores más prestigiosos. Su visión funcionalista del diseño resultó decisiva en los 50´s y 60´s cuya máxima es "menos, pero con mejor ejecución". Los principios establecidos por Dieter Rams han tenido una gran influencia sobre numerosos diseñadores.

En el documental Objectified, Dieter Rams menciona 10 puntos de importante relevancia en cualquier disciplina del diseño:

Los 10 principios del Buen Diseño por Dieter Rams

Rediseño de la marca Swisscom

Posted on 03 de Septiembre de 2012 by DI. Hernán Suárez Identidad Corporativa

La agencia de Moving Brands fue comisionada para el rediseño de la Identidad Corporativa de Swisscom, empresa suiza de telecomunicaciones, telefonía e Internet. El concepto fue crear una imagen multiplataforma, desarrollando una identidad dinámica y definida alrededor de un eje, en el cual cada parte de la organización se puede mover.


Identidad corporativa Swisscom

Identidad visual, Juegos Olímpicos 2012.

Posted on 05 de Agosto de 2012 by DI. Hernán Suárez Identidad Corporativa

Les mostramos algunos de los diseños que forman 'la mirada' de los Juegos de 2012. El diseño general de la identidad visual de los Juegos de 2012 ha sido supervisada por McCann Worldgroup en colaboración con el comité organizador de Londres. En los últimos 3 años han colaborado con varios diseñadores, arquitectos, publicistas, patrocinadores y otros para implementar un impresionante identidad visual de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Identidad Visual Juegos olímpicos Londres 2012

Como ve las marcas una niña de 5 años.

Posted on 26 de Julio de 2012 by DI. Hernán Suárez Branding

Adán Ladd, Diseñador gráfico, quiso experimentar para comprobar como algunas de las marcas comerciales más populares eran vista a ojos de un niño de corta edad. Para ello, el propio Ladd recurrió a la ayuda de su hija de 5 años.

Los resultados fueron sorprendentes y dejan claro la enorme imaginación de los niños de esta edad cuando se les llega a preguntar acerca de lo que le transmiten o ven representado en estas marcas. A pesar de la corta edad, llama la atención como muchas de estas marcas son reconocidas y asociadas rápidamente a determinados productos o servicios, mientras que otras producen una respuesta completamente imaginativa.


Diseño de infografías online.

La infografía es una representación más visual que los propios textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

Diseño de inforgrafías online

29 de Junio,
día del diseñador industrial.

Posted on 29 de Junio de 2012 by DI. Hernán Suárez Diseño Industrial

Feliz Día a todos los Diseñadores Industriales que hacen de este un mejor mundo.

Se cumple una nueva conmemoración del Día Mundial del Diseño Industrial. Este aniversario institucionalizado por el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design) se festeja desde el año 2008 y celebra el trabajo de todos los diseñadores industriales del mundo. Es un día muy especial, ya que se motiva a los diseñadores a seguir creando productos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Un día en la vida del diseñador

Desarrollo de sitios web eficientes.

Posted on 29 de Mayo de 2012 by DI. Hernán Suárez Diseño de sitios web

Diseño web adaptativo

El diseño de un sitio web para la promoción de los productos y servicios Web requiere de un conjunto de estrategias diseñados para que el sitio sea vendedor y exitoso y logre la misión de un emprendedor o una pyme en la red que es vender y para ello debe conseguir mas oportunidades de hacer negocios en Internet.

Es por esto que atrapar y despertar el interés del usuario desde un primer momento, es vital para un negocio en la red, después de todo la puerta de salida solo esta al alcance de un clic de ratón, aquí tienes 10 consejos que sin duda te ayudarán a conseguirlo:

Anatomía de un logotipo

Posted on 17 de Mayo de 2012 by DI. Hernán Suárez Identidad corporativa

Anatomia de un logotipo

Muchas personas se ven, alguna vez, en la necesidad de diseñar un logotipo para cosas como una nueva empresa, una web, o un club de fútbol infantil. Esto, que parece tan simple (¡pero si sólo es un logotipo!), resulta ser bastante más complejo, como demuestran la gran cantidad de logotipos de baja calidad que vemos con frecuencia. Nuestra recomendación es buscar asesoramiento profesional, para asegurar un diseño de calidad; aunque, por desgracia, esto no es siempre posible.

En este artículo hay algunas pautas sobre lo que hay que considerar, en cuanto al contenido, cuando se diseña un logotipo. Estas pautas son consideradas a la hora de trabajar en el diseño de un isologotipo.