Blog - Diseño Industrial

Volver al Blog

29 de Junio,
Feliz día del diseñador industrial.

Publicado 29 de Junio de 2012 by DI Hernán Suárez

Feliz Día a todos los Diseñadores Industriales que hacen de este un mejor mundo.

Se cumple una nueva conmemoración del Día Mundial del Diseño Industrial. Este aniversario institucionalizado por el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design) se festeja desde el año 2008 y celebra el trabajo de todos los diseñadores industriales del mundo. Es un día muy especial, ya que se motiva a los diseñadores a seguir creando productos para mejorar la calidad de vida de las personas.

The International Council of Societies of Industrial Design (Icsid)



Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania - )

Diseñador industrial alemán, cercanamente asociado a la compañía de productos de consumo Braun.

Rams fue una figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán (la Gute form) de finales de la década de 1950s y 1960s. Cuando se convierte eventualmente en el jefe del equipo de diseño de la Braun, Rams influyó enormemente en la dirección estilística de la marca, llevándola a un Racionalismo que pronto caracterizaría los productos y la identidad de la compañía.

Rams explica su visión y aproximación al diseño mediante su famoso paradigma expresado por la frase en alemán: "Weniger, aber besser" que interpretada al español equivaldria a la frase "Menos, pero con mejor ejecucion". Rams y su equipo diseñaron muchos productos memorables de Braun, incluyendo el famoso grabador-reproductor SK-4 y el proyector de diapositivas 35mm de alta calidad D45, D46. Rams también es celebre por el diseño del Sistema de Estanterías Universal 606, para Vitsœ en 1960. Muchos de sus diseños (Elegantes cafeteras, calculadoras, radios, equipamiento audiovisual, electrodomésticos de consumo, y productos de oficina) han encontrado un sitio permanente en varios museos del mundo, incluyendo el MoMA de Nueva York. Dieter Rams ha prestado servicios para Braun A.G. durante más de 30 años hasta su retiro en 1998.

Los principios establecidos por Dieter Rams han tenido una gran influencia sobre numerosos diseñadores pero muy pocos respetan todos y cada uno de sus diez principios fundamentales del diseño.



Objectified

Ppalabras de Dieter Rams diseñador industrial alemán, cercanamente asociado a la compañía de productos de consumo Braun. Rams fue una figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán (la Gute form) de finales de la década de 1950s y 1960s y tambien de Jonathan Paul Ive, diseñador británico y el vicepresidente de diseño industrial en Apple Inc. Es internacionalmente reconocido como el diseñador principal de los iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio, titanio y PowerBook, MacBook, MacBook Pro Unibody , el iPod y el iPhone

29 de junio dia del diseñador industrial

29 de junio dia del diseñador industrial

29 de junio dia del diseñador industrial

Volver al Blog


COMENTARIOS