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Diseño de Infografías online

Publicado 04 de Julio de 2012 by DI Hernán Suárez

La infografía es una representación más visual que los propios textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.

En la red existen cada vez más herramientas disponibles; entre las cuales se encuentran desarrollos que nos permiten graficar en infografías nuestras estadísticas; como por ejemplo de nuestra página de Facebook.

A continuación les dejamos una infografía realizada con la plataforma "Visually"


infografia facebook agrego

Creá tu propia infografía desde "VISUAL.LY"

Infografías, un gran recurso para nuestra estrategia de marketing de contenidos

¿Por qué una infografía puede ser un buen recurso para tu estrategia de content marketing?

Cada vez está más extendido el uso de las infografías dentro la nuestra estrategia de contenidos de muchas empresas. Ese conjunto de datos, mezclados con gráficos y simpáticos dibujitos se ha hecho presente en nuestro día a día. Tal es su grado de popularidad, que Google arroja ya más de 13 millones de resultados sobre el término "inphographic", cifra que va en aumento, puesto que se calcula que cada día crece en un 1% ¿a qué se debe esta proliferación? ¿cuáles son los secretos de su éxito?



Son muy visuales

El 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual, las infografías son una acertada combinación de datos e imágenes; en un formato meramente visual, por lo que se convierten en un potente instrumento para transmitir información. De un solo golpe de vista, se pueden exponer claramente multitud de datos datos.

Transmiten contenido original y de calidad, las premisas básicas del content marketing

Las infografías suelen recoger los resultados de estudios, cifras estadísticas sobre temas de elevado interés y todo tipo de datos principalmente cuantitativos. Los principales temas que se abordan en este tipo de soporte son salud, negocios, política, medio ambiente, tecnología y cultura. Podrías utilizarlas, por ejemplo, para exponer el balance de los resultados financieros de tu empresa, o el ciclo de vida de tu nuevo producto y su índice de penetración en el mercado.

Son piezas únicas de creatividad

El modo en que se presenta la información derrocha diseño e imaginación. No se limita a los típicos gráficos de barras o esquemáticos diagramas de flujo, sino que además se incluyen, casi a partes iguales, dibujos. Concretamente, el peso de los gráficos de barras suele ocupar el 32% del contenido, mientras que los diagramas lineales, en forma de tarta, o basados en dibujos rondan el 25% del total. Se utilizan tipografías creativas, del tipo Sans Serif en el 85% de los casos, e incluso en ocasiones los propios datos pueden estar dispuestos de tal forma que muestren una figura. Algunos son verdaderas obras de arte.

Sirven de gancho para atraer al público objetivo

Es el anzuelo ideal, que captura desde el primer golpe del vista y permite crear la necesidad de saber más, de ahondar en el tema en cuestión, e incluso de saber más acerca de la marca que lo firma. Son una herramienta eficaz para fomentar la reputación y notoriedad de la marca.

Proporcionan los datos de un modo más digerible

Las cifras en estado puro y duro siempre han sido un tanto ásperas. Con este nuevo modo de presentación se facilita en mucho su asimilación. Ya no es necesario que te leas un estudio de tropecientos folios si únicamente te interesa conocer dos datos concretos. Ahora cosultas la infografía y, si quieres ampliar información, ya accedes al estudio completo.

Fomentan la viralidad

Su formato permite que sea muy fácil insertarlas en otras webs; únicamente basta con embeber un código y voilà, ya forma parte integrada del site. Además constituyen el elemento ideal para ser pineable. Inserta tus infografías en tus pinboards y anima a tus usuarios a hacer repin.

Informan y entretienen. Tanto su formato visual, como el modo en que se presentan los datos, o su facilidad de asimilación, dotan a las infografías de un alto valor pedagógico.

Fáciles de hacer. Existen herramientas sencillas que permiten obtener resultados bastante profesionales, además son gratuitas. Tal es el caso de Many Eyes, Visual.ly, Hohli, o Wordle. ¿A qué esperas para crear la tuya?

Existen herramientas sencillas que permiten obtener resultados bastante profesionales, además son gratuitas. Tal es el caso de Many Eyes, Visual.ly, Hohli, o Wordle


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