Blog de diseño - Identidad VIsual

Volver al Blog

Identidad visual, Juegos Olímpicos 2012.

Publicado 05 de Agosto de 2012 by DI Hernán Suárez

Les mostramos algunos de los diseños que forman 'la mirada' de los Juegos de 2012. El diseño general de la identidad visual de los Juegos de 2012 ha sido supervisada por McCann Worldgroup en colaboración con el comité organizador de Londres. En los últimos 3 años han colaborado con varios diseñadores, arquitectos, publicistas, patrocinadores y otros para implementar un impresionante identidad visual de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Logotipo por Wolff Olins

El logo no necesita presentación, lo aman o lo odian, pero seguramente lo reconocerán.

Diseñado por Wolff Olins en 2007 el logotipo fue destinado a atraer la atención de un público joven y entusiasmar ellos acerca de la llegada inminente de los juegos a la capital británica. Wolff Olins trabajó con la organización de Londres comité (LOCOG) para definir la clara ambición de Londres 2012.

"El mensaje: estos juegos van a ser de todos. Debía llamar a la gente a desafiarse a sí mismos - para probar cosas nuevas, para ir más allá, para descubrir nuevas habilidades. La marca que hemos creado apoya esta ambición."

Es poco convencional, deliberadamente, de espíritu y disonante inesperada, haciéndose eco de las cualidades de Londres: una ciudad moderna, vanguardista. No contienen ni imágenes deportivas, ni fotos de monumentos de Londres, el emblema muestra que los juegos son más que Londres, más que deporte. Los juegos son para todo el mundo, independientemente de la edad, la cultura y el lenguaje del emblema está diseñado para ser habitada, para contener rellenos e imágenes, y para que se lo reconozca lo suficiente y que todos se sientan parte de Londres 2012.



Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Tipografía

Tipografía por Alias / Gareth de La Haya

El logo fue diseñado antes que Alias se involucre en el proyecto, Wolff Olins ha utilizado nuestra tipografía 'Klute' como partida y debido a esto que pensamos que sería apropiado que nosotros diseñaramos una tipo que lo acompañe.

Se partió de un sistema de ángulos y formas mediante la captura de un espíritu de sencillez, modernidad y de la geometría angular del logo.

- Gareth Haya, alias

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Dibujo que muestra cómo el 'fragmento' patrón se aplica a los asientos del estadio. Imagen: FutureBrand

Asientos del estadio olímpico por FutureBrand: este es un buen ejemplo de cómo el sistema de red se puede aplicar incluso a las más grandes aplicaciones. Este enfoque de diseño se utilizó a nivel macro en estadios y salas de espera hasta un nivel más micro de los corales individuales en todo el terreno de juego donde los puntos focales de la explosión son los anillos olímpicos.



Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Revestimiento del estadio por Sophie smallhorn

La envoltura por Sophie smallhorn está formado por banderas de lona que se extienden desde la parte superior hasta la parte inferior del exterior del estadio, creando de 300 hendiduras , cada banner se le asigna un color diferente de una paleta de 56 colores en total, para crear un efecto ondulado.



Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Pórtico en la entrada al Estadio Olímpico

Las propuestas que combinan vectores históricos emblemáticos e influencias en un diseño altamente distintivo que se adapte a LOCOG original

"cada forma incorpora retroiluminación LED, creando un campo de balizas incandescentes en todo el parque de Stratford.

Seis balizas de 7 millones en la zona alta, cinco faros principales de 15m de altura y dos pórticos de 12 metros de altura en la entrada. Todas están diseñadas a partir de tejidos de origen sostenible a partir de materiales reciclados y reutilizados.

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Diagrama de la señalética

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Diagrama de la señalética: Totem / Faro

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Diagrama de la señalética: Totem

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

BMW vestidos con los gráficos diseñados por FutureBrand.
Forman parte de la flota de los juegos olímpicos Londres 2012

Imagen: FutureBrand

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Diseño de los Tickets / entradas por Futurebrand

Los tickets incorporan algunos pictogramas diseñados junto con imágenes; cada entrada esta distinguida por color de acuerdo a la disciplina y poseen un holograma y código de barra para seguridad.

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Diseño editorial por Futurebrand

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Diseño editorial por Futurebrand

Identidad Visual Juegos Olímpicos Londres 2012

Medallas por David Watkins

La forma circular de las medallas es una metáfora para el mundo. La parte frontal de la medalla representa siempre la misma imagen :La diosa griega de la victoria.

En el diseño se puede observar: el río Támesis en el fondo que es un símbolo de Londres. En la parte trasera la plaza es el motivo de equilibrio final del diseño, se opone a la circularidad global de la medalla, haciendo enfoque en el centro y reforzando el sentido de "lugar" como en el mapa recuadrado. Las cintas utilizadas para las medallas fueron diseñadas por FutureBrand.

Fuente: www.designboom.com

Volver al Blog


COMENTARIOS