Blog de diseño - Identidad Corporativa

Volver al Blog

Rediseño de la marca Swisscom

Por Moving Brands

Publicado 03 de Septiembre de 2012 by DI Hernán Suárez

La agencia de Moving Brands fue comisionada para el rediseño de la Identidad Corporativa de Swisscom, empresa suiza de telecomunicaciones, telefonía e Internet. El concepto fue crear una imagen multiplataforma, desarrollando una identidad dinámica y definida alrededor de un eje, en el cual cada parte de la organización se puede mover.

Interesantes y por demás inspiradoras son los presentaciones y fotografías publicadas a ex profeso en donde muestran todo su desarrollo; partiendo desde bocetos hechos en plumón y lápiz hasta su aplicación en catálogos, publicidad, empaque, uniformes y señalética. Mención aparte es el uso de la tipografía desarrollada por el Suizo Brunno Maag y la muy fina solución en aplicaciones a una sola tinta (que es lo que a la mayoría de advenedizos se les olvida y puede ser la diferencia para un correcta aplicación de marca).


Rediseño de marca Swisscom

El proyecto incluye un redibujo del logotipo y una nueva marca tridimensional que funciona al tiempo como sistema gráfico de la identidad y como símbolo de la reagrupación de todas las ramas de negocio de Swisscom. Ahora Swisscom pretende ser más que "Swisscom-unicación", apostando por ser "Swisscom-unidad".

En palabras del director creativo de Moving Brands, Ben Wolstenholme:
"el sistema de identidad es inclusivo y flexible: la identidad evoluciona alrededor de un eje central, tal y como lo hace el negocio"

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Rediseño de marca Swisscom

Swisscom, one of the leading brands and a market leader in Switzerland (with more than 60% average share of market), is perceived as one of the most trusted brands by Swiss people. The Swisscom re-brand is the final step to a major restructuring of the whole Swisscom organisation which will see the previous group companies Swisscom Fixnet, Swisscom Mobile and Swisscom Solutions cease to exist. These companies will be replaced by Swisscom (Switzerland) Ltd with the divisions Residential Customers, Small & Medium-Sized Enterprises and Corporate Business. Swisscom's fixed-line, mobile communications infrastructures and IT platforms are to be merged into a single division as part of the same process.

The pitch process began in the first half of 2007, and from the outset, and in light of the organisational re-structuring that was on the horizon, we argued strongly that what was at that stage merely a 'corporate design' brief, needed to in fact be elevated to a complete and audacious 'brand renewal' brief.

Following an initial round of pitches, we then found ourselves on a shortlist of several agencies from across Switzerland and Europe. The Moving Brands concept was selected for implementation by the Swisscom board of directors in November 2007.

Our concept for Swisscom centres on creating just a cross-platform, dynamic identity. This will form a strong and clearly defined single axis around which every element of the Swisscom organisation can then move.

The new Swisscom identity, developed by ourselves with Swiss typographer Bruno Maag, will be launched in the first quarter of next year. It will be 'an innovation for Switzerland and the industry.' To see more of the design please go to swisscom.com/brand-2008

Fuente: Movingbrands

Volver al Blog


COMENTARIOS