Blog - Eco Diseño

Volver al Blog

Video Corporativo

Publicado 22 de Abril de 2015 by DI Hernán Suárez

Diseño Sustentable

La creación de contenidos, la innovación en tus campañas de marketing, la conversación en social media… Cada vez hay más factores imprescindibles para que una marca destaque entre la competencia. Pero si hay algo que no debe faltar nunca en un negocio es la creación de un video que impacte, que emocione y que sea útil tanto para los actuales clientes como para los nuevos. Hacer un video atractivo supone captar la atención del espectador, mejorar el SEO de tu página, aumentar las visitas a tu web y el tiempo que el visitante permanece en ella. Pero, sobre todo, hacer un video corporativo supone fidelizar e informar a un futuro cliente de la forma más dinámica y efectiva que existe.

¿Qué es un video corporativo?

Un video corporativo dura normalmente entre uno o dos minutos y está diseñado para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización. Se suele situar en la web o blog de la empresa para dar al usuario un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen.

Diferencia entre video promocional y video corporativo

Hay que diferenciar entre video promocional y video corporativo, ya que este último no siempre se destina a la promoción de una empresa. Puede incluso tener una utilidad interna dentro de la organización, por ejemplo para acciones formativas o de motivación dentro de un equipo de trabajo. Los videos de formación son algo muy habitual en los negocios, y una prueba clara de lo poderosa y efectiva que puede llegar a ser la comunicación en imágenes.

RAZONES PARA HACER UN VIDEO PARA TU NEGOCIO

Será la forma más dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa

En una estrategia de contenidos cada vez es más importante incluir diferente formas y soportes para dirigirte al usuario. Sabemos que la redacción de contenidos SEO es imprescindible, que las fotografías ayudan siempre y que debemos incluir infografías o presentaciones dinámicas de la información. Pero, ¿y los contenidos multimedia? ¿Qué importancia tiene hacer un video para tu negocio?

A veces nos olvidamos de que los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes, seguro.

La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen video corporativo.

Te diferenciarás de tus competidores

No hay nada peor que no saber cómo decirle a la gente lo que haces para que lo entiendan de forma inmediata. Con un video sencillo estarás siempre tranquilo y seguro de los beneficios que aporta tu negocio. El principal objetivo de hacer un video corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores. Es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el video y no irse a la de tu competencia?

Tienes que pensar qué información de tu negocio es mejor para compartir. Qué es lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que hace único a tu negocio. También es importante valorar si debes incluir testimonios de clientes, algo que le dará pistas a futuros usuarios sobre tus productos o servicios. Si se trata de negocios complejos, lo más eficaz es crear un video lo más sencillo posible, que de una visión general y atractiva sobre el beneficio o la utilidad de los servicios.

En cuanto al tiempo, cuánto más corto sea el video mejor. Se trata de decir las cosas en el menor tiempo posible para impactar al esectador y no aburrirlo o hacerle perder el tiempo.

Si tus principales competidores aún no tienen un video, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y triunfarás seguro. No te olvides de incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones, te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

Mejorarás el SEO de tu web

Después de hacer un video corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el video a YouTube. Además de ser el segundo motor de búsqueda más importante, los videos de YouTube se posicionan muy bien en Google. A veces es más fácil posicionar un vídeo en Google con las keywords adecuadas que posicionar el propio sitio web con la mismas keywords. Además los vídeos publicados en una página web reducen la tasa de rebote al mantener al espectador durante más de un minuto visualizándolo y, por lo tanto, al reducir la tasa de rebote el SEO mejorará.

Es importante compartir el video en todas las redes sociales, tenerlo también en Vimeo y mantener un enlace directo en tus campañas, por ejemplo de emailing. Haz que los usuarios no tengan que buscar en Google el nombre de tu empresa para saber un poco más de ella, si mantienes un acceso directo a tu video corporativo, captarás su atención en el momento y entenderán sin esfuerzo de qué trata tu negocio.

Fuente: Lance a Talent


Volver al Blog


COMENTARIOS