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10 Pasos para el diseño de
un un stand efectivo

Publicado 30 de Octubre de 2014 by DG Ariana Seufer

Diseño de stands


01.Ubicate estratégicamente.

Lo primero de lo que hay que encargarse es del espacio que va a ocupar tu stand dentro de la feria. Con suficiente tiempo de anticipación solicitá el plano de la feria, para elegir tu ubicación en base a los accesos, la circulación de los visitantes, o los stands vecinos que pueden atraer mucho público. Las mejores ubicaciones pueden implicar un costo extra, pero recuperable en imagen y contactos.

ubicacion del stand


02.Elegí el tipo de stand.

Algunas ferias ofrecen modelos básicos de stand o espacios prearmados sobre los que aplicar la imagen de tu empresa, con relativo bajo costo. Un espacio con diseño a medida, en cambio, permite una mayor personalización pero exige un presupuesto mayor..

tipo de stand


03.Verificá las instalaciones.

Al elegir tu ubicación, no te olvides de que cuente con todos los servicios que vas a requerir en el stand: electricidad, agua, teléfono.Pensá en todas las conexiones que requieras, por ejemplo para pantallas, carteles, luminarias, lectores de tarjetas, etc.


04.Armá tu stand.

Con la debida anticipación tenés que garantizarte tener todos los recursos necesarios para ensamblar el stand, ¿Pensaste si tenés que contratar personal adicional para esta tarea? ¿Tenés el transporte? ¿Llevás materiales para solucionar imprevistos y realizar los ajustes finales? No olvides además que hay que cumplir con todos los requisitos que imponga la institución organizadora: dimensiones, seguros, materiales, elementos de seguridad, entre otros.


05.Generá espacios abiertos.

La idea es que el visitante se sienta atraído por el stand de tu empresa. La iluminación y la distribución son claves en este sentido. Lo mejor será un espacio que permita la circulación, ya que un mostrador o mesa por delante puede desanimar al público a acercarse.

stands con espacios abiertos


06. La atención del stand.

Los representantes de tu empresa son la imagen de tu negocio. ¡Elegí sólo a los mejores! Enérgicos y entusiastas. Deberán estar dispuestos a atender dudas y consultas, saludando, conversando, vendiendo... Pero cuidado. Un stand lleno no invita a acercarse, por eso tampoco debe haber muchos empleados a la vez.


07. Comunicar lo escencial.

Centrate en comunicar lo esencial. Las ferias en sí mismas son espacios atiborrados de mensajes, si además sobrecargás el stand con todo lo que querés transmitir, sólo alejarás a los posibles visitantes. Optá por la simpleza y enfocate en tu público objetivo. Algo que no debe faltar es la imagen o el logo de tu empresa. Si se concreta el primer contacto, queda la puerta abierta para todo lo demás.

diseño de stand atractivos


08. Mostrá más que contar.

Mostrá, más que contar. Asegurate de que tu stand resulte autoexplicativo: exponé tus productos o utilizá fotos, videos, tabletas y otros elementos para que sean explorados por los visitantes, sin depender de promotores o empleados.


09. Optá por la novedad y creativo.

Las herramientas novedosas suelen atraer visitantes curiosos: lectores electrónicos de tarjetas, pantallas táctiles para interactuar con los servicios de la empresa, videos, imágenes. Pensá en las características de tu producto y en tus clientes para atraerlos de la forma más efectiva. Usá tu creatividad.

diseño de stand creativo


10. Llevá los materiales necesarios.

Previo a la feria, deberías realizar un listado con todos aquellos elementos que no podés olvidar: artículos promocionales, tarjetas, folletos, cartelería, lector electrónico de tarjetas comerciales, notebook, impresora, algún mobiliario para guardar cosas personales. Con el equipamiento y la preparación necesaria podrás sacar mejor provecho del evento.

Fuente: Buenos Negocios

Imágenes Stand Roca: 51arch


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