Blog - Diseño Web

Volver al Blog

Diseño Web con WordPress

Publicado 24 de Septiembre de 2014 by DI Hernán Suárez

Wordpress

WordPress es la mejor herramienta que puede tener una empresa para promocionar su actividad en Internet. Tiene grandes ventajas, a continuación vamos a enumerar las más destacadas:

Es una herramienta gratuita, no hay que pagar por descargarla o utilizarla.

Es el CMS o gestor de contenidos más extendido en la actualidad. Una de cada cinco páginas webs en el mundo están hechas en WordPress, actualmente es el estándar en sitios web.

Permite crear páginas web autogestionables, es decir, tú mismo puedes actualizar los contenidos: editar textos, imágenes, añadir nuevas páginas, etcétera.

Sirve para crear páginas web empresariales y también blogs.

Incorpora blog.

Con un blog puedes escribir artículos de cualquier temática y los usuarios pueden escribir comentarios sobre los artículos, lo que produce una interacción entre empresa y visitantes muy beneficiosa.

Perfiles de Usuarios

Existen perfiles de usuario, pudiendo asignar privilegios concretos a cada uno. Una página WordPress nunca se queda corta, existen más de 30.000 plugins gratuitos listos para descargar en el repositorio oficial. Estos plugins añaden nuevas funciones a tu web lo que permite tener una página viva y ampliable.

Diseños de plantilla:

WordPress se alimenta de temas o plantillas que es el elemento que pone cara a tu página. Hay diseños sobre arquitectura, restaurantes, colegios, corporativos, en fin, todas las temáticas que puedas imaginar. Esto te permite crear una página con un diseño realmente atractivo sin necesidad de hacer una gran inversión económica, porque estas plantillas cuestan unos 40 €.

cms wordpress panel

Desarrollo a medida:

si necesitas desarrollar una función concreta para tu página WordPress que no encuentras en el mercado puedes encontrar desarrolladores para programar esa función. Si necesitas un desarrollador WordPress contacta con nosotros.

SEO:

WordPress es una herramienta de publicación semántica, está diseñada y pensada para SEO y posicionar lo mejor posible en buscadores. Instalando unos plugins y haciendo unas configuraciones muy concretas puedes conseguir un SEO muy alto lo que traerá muchos visitantes a tu web.

ultiidioma:

WordPress te permite crear páginas web en diferentes idiomas, da igual si es europeo, asiático o de cualquier otro continente.

Redes sociales:

instalando los plugins adecuados puedes añadir botones sociales a todos los contenidos de tu página para que tus visitantes compartan tus contenidos en sus perfiles y que de esa forma tu marca se haga popular más rápidamente.

Noticias

Una página WordPress te puede servir para publicar noticias, eventos, artículos de cualquier temática, puedes asignar contraseñas para que ciertos artículos sólo sean vistos por quien tú quieras.

Tienda On-line

Con una página WordPress puedes vender en internet. Si quieres hacer venta sencilla de productos, sin control de stock, sin gestión de pedidos, de forma manual puedes instalar muy fácilmente unos botones Paypal que te van a permitir vender de forma directa y sencilla con una herramienta que tardas en configurar 30 minutos. Si quieres hacer venta más compleja existe WooCommerce que es una tienda online en formato de plugin, aunque siempre recomendamos para crear una tienda online profesional usar herramientas como Prestashop.

Chat

Puedes instalar un chat para comunicarte en línea con los visitantes web y aclarar sus dudas en el momento, dar precios o incluso soporte.

Publicidad

Si tienes empresas interesadas en insertar publicidad en tu página web estás de suerte, porque existen diferentes plugins que te permiten gestionar publicidad dentro de tu página WordPress.

Sistema de reservas. Existen diferentes plugins para crear sistemas de reserva dentro de tu página web. Esto está pensado para restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, ferias y congresos, etc.

Boletines de newsletter y publicidad por correo electrónico. Estas opciones interesantes también están a tu alcance con muy poco esfuerzo e inversión económica.

Esta lista de ventajas no termina aquí porque es infinita, este es el universo WordPress, un lugar sin fin!

Fuente: Web Artesanal


Volver al Blog


COMENTARIOS