Blog - Colores

Volver al Blog

RADIANT ORCHID,
Color oficial de Pantone para el año 2014

Publicado 16 de Diciembre de 2013 by DG Ariana Seufer

Como todos los años, Pantone anuncia cuál será el color del 2014: Radiant Orchid. El año pasado el color fue el verde esmeralda, y pudimos ver a muchas actrices lucir vestidos de este color en la alfombra roja, así como accesorios como bolsos y collares en este color.

Este color Radiant Orchid es una mezcla del fucsia y púrpura con tonos rosa, que podremos ver en todo tipo de prendas y accesorios. Un color muy cálido, notorio y fácil de combinar. El color "lila" que es como se puede llamar más coloquialmente será uno de los colores que arrase en las colecciones de este verano.

PANTONE RADIANT ORCHID

El anuncio del color del año es una decisión muy importante de Pantone, porque tiene un gran impacto en el mundo de la moda, belleza, arte y diseño y como ellos mismos declaran en un comunicado: "Durante más de una década, el color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias , incluyendo la moda , el hogar y el diseño industrial , así como el embalaje del producto y el diseño gráfico."

"Mientras que el color del año 2013, PANTONE 17-5641 Esmeralda, sirvió como un símbolo del crecimiento, la renovación y la prosperidad, radiante Orchid alcanza a través de la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "Una invitación a la innovación, radiante Orchid fomenta la creatividad expandida y originalidad, que es cada vez más valorado en la sociedad actual. Una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa, radiante Orchid inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Se trata de un cautivador púrpura, que te atrae con su encanto seductor ".


PANTONE RADIANT ORCHID

Pantone, es un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores. Este sistema de definición cromática más reconocido y utilizado en el mundo del arte y la moda.

PANTONE DEL AÑO

Pantone es una empresa estadounidense conocida por su sistema de identificación y comparación cromática para las industrias gráficas. Las guías Pantone, también conocidas como Pantonera o Pantone Guide, consisten en un pequeño abanico constituido de tarjetas con muestras de diferentes colores. Cada color recibe un código para ser identificado, formado por un número y una sigla, según la superficie o el material en el que aplicará.

Sistemas Pantone
Hay cuatro sistemas Pantone según su propósito específico.
Pantone solid: colores sólidos para tinta sobre papel.
Pantone cmyk: para impresiones
Pantone Fashion + Home: combina tres formatos. Algodón, para ver como quedaría el color sobre tela; papel, para mostrar el color sobre superficies duras; y formato digital disponible en CD, para el diseño digital.
Pinturas Pantone: uno de los productos más nuevos de Pantone, pinturas con los colores Pantone para que puedas elegir el que mejor se adecua a tu hogar.
Pantone plástico: en este caso la guía consiste en pequeños rectángulos de plástico y sirve a los fabricantes para elegir colores para sus productos.

¿Cómo se usa?

Los códigos Pantone sirven para explicar con exactitud el color que queremos para una impresión, una tela o una pintura. La amplia gama de colores Pantone nos permite encontrar el color que deseamos y transmitirle la idea a otra persona sin errores. Es tan fácil como conseguir una Pantonera, localizar el color y obtener el código. La mayoría de los negocios que se dedican a las artes gráficas, como imprentas y centros de impresión en general, tienen una Pantonera a disposición de sus clientes.

Como se usa el pantone

Para leer más sobre este tema, te recomendamos: (clicar aquí)).

Volver al Blog


COMENTARIOS