Rediseño de marca para Argentina todo terreno (ATT), empresa de calzados de seguridad de industria nacional.Ver Proyecto
Rediseño de marca
Manual de marca
Proceso creativo
Reconstrucción de la identidad
El rediseño de la marca ATT - Argentina Todo Terreno - tuvo como principal objetivo simplificar tanto el isologotipo como la identidad en general de la marca, despojandola de todo elemento innecesario y enfocando la comunicación en los ejes puntuales de la marca: Calzado | Seguridad | Pasión por el trabajo
Partida conceptual
La construcción del logo ATT se basó en la siguiente premisa: “ La marca debe estar representada gráficamente por el componente principal de nuestros productos: la puntera de seguridad”. A partir de este concepto y con el objetivo de que dicho elemento quedara integrado a la marca se pensó y diseñó un elemento que esté sobre "ATT" de modo de representar la función principal de una puntera de seguridad: “resguardo” y "protección”. A partir de la generación de este elemento se trabajó en su morfología para integrarlo a la marca de manera que funcione como conjunto armónico.
Proceso
Trabajando en este concepto se buscó un nivel de abstracción de la puntera de seguridad de modo que favoreciera la composición e integración con las letras “ATT” logrando un iso que funciona perfectamente acompañando la marca, de manera individual y/o como recurso gráfico para la realización de distintas piezas.
Los colores institucionales son de vital importancia
al momento de definir la identidad corporativa. Es decir, el uso de un color predominante o la combinación de algunos, ayuda a definir la personalidad o el estilo de la empresa, ya que los mismos estimulan los sentidos y permiten crear asociaciones.
Brandbook
Realizamos el manual de la marca para garantizar su correcto uso en el diseño de las distintas comunicaciones de la empresa.