Producción fotográfica Lookbook


Libus
Producción fotográfica en estudio para campaña publicitaria de la empresa LIBUS; empresa dedicada a la fabricación de elementos de protección personal. Ver Proyecto
Fotografía profesional
Preproducción y dirección
Edicion digital
post-producción



Brief publicitario

Desarrollo de brief publicitario para la campaña. Preproducción y producción fotográfica de acuerdo a especificaciones del cliente. Disposición de escenas, set de iluminación en estudio fotográfico para tomas con sinfín blanco. Vestuario y estilismo para 20 cambios de vestuarios completos para 3 modelos. Retoque fotográfico y arte digital para 400 imágenes finales. Características de los perfiles acordes a requisitos del cliente.
Estudio

Espacio
y Equipamiento
Profesional
Para producciones
de alto nivel

Preproducción

Por medio de reuniones previas con el cliente, se recopilaron todos los elementos que intervienen en el proceso de producción.

En esta instancia se prepararon presupuestos, contratos con fotógrafos y modelos. Se estudiaron tiempos, movimientos y locaciones, se organizan las comidas, viáticos y transportes.

Se organizó el vestuario, make-up, alquiler y/o compra de equipamiento y accesorios necesarios para cada toma.

La pre-producción es clave para poder llevar a cabo producciones con éxito; desarrollando todas las tareas previas que inician con la búsqueda de la idea. El objetivo es que la comunicación visual traduzca la pauta de manera fiel, a través de elementos visuales que permitan construir una imagen que logre comunicar eficientemente el mensaje al receptor.

Vestuario

Asesoramiento
y provisión
de vestuario
y accesorios

Retoque de Imagen

Para lograr imágenes con aspectos más rústicos y con un tono más "dramático" se trabajó en la edición digital de las imágenes. Se procesaron las imágenes con un alto rango dinámico (High Dynamic Range en inglés, o HDR).

Mayor dramatismo

Con está técnica y algunos ajustes en las imágenes originales se obtuvieron fotografías más "expresivas" de gran impacto visual para ser utilizadas en el diseño de distintas piezas gráficas como folletería, cartelería en vía pública y medios digitales.
El efecto HDR es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas; esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones; y da como resultado un efecto artístico, resaltando los rasgos principales.


Feel Safe, Feel Professional

FEEL LIBUS
— Ver Siguiente Proyecto: Rebranding Argentina Todo Terreno