Desarrollo de la identidad visual y brand book para Carsync; empresa dedicada a prestar servicios telemáticos y nuevos modelos de negocios por medio de Analítica Avanzada.Ver Proyecto
Dseño de marca
Manual de marca
Proceso creativo
LA MARCA "CARSYNC"
El logotipo es el identificador de la marca de uso común en todas las aplicaciones. El estilo del isologo y la tipografía representan los principios de CarSync® y colaboran con la transmisión de sus atributos. El isologo se desarrollo a partir de un hexágono con flechas y un vehículo iconográfico en el centro que dan la sensación de movimiento continuo y hacen alusión a las principales funciones de servicios de la marca, que a la vez le dan color, ritmo y dinamismo.
"El manual de usos y aplicaciones marca tiene como objetivo principal asegurar el correcto y preciso uso de su signo identificatorio en todo material en que se lo aplique, garantizando así una coherencia absoluta en el manejo de la identidad visual de la empresa."
Soluciones de rastreo GPS para vehículos y flotas de cualquier tamaño.
Sistema Iconográfico
Los iconos tienen una gran ventaja: son capaces hacer comprensible un texto con un solo golpe de vista. Los iconos web tienen una ventaja adicional, puesto que son una forma de lenguaje universal que todo el mundo entiende de manera intuitiva, igual que sucede con las señales de tráfico. Los íconos fueron creados en un recuadro mínimo de 25 px. Para una correcta lectura se debe establecer un espacio libre alrededor del ícono, donde ningún otro elemento gráfico debe de interferir. Las medidas mínimas deben ser respetadas para una óptima visualización.
Tratamientos fotográficos
Los tratamientos gráficos le aportan la identidad característica a la marca. En este manual se desarrollaron varios tipos de tratamientos fotográficos y a la vez se explican cuales son los paso a paso para estarizar los resultados y una identidad fotográfica armónica y homogenea.
Original
Se parten de fotos originales y se buscan encuadres que coincidan con los lineamientos fotográficos del manual.
Tono y Saturación
Se trabajan en el tono y se desatura la imagen para dejarla preparada para aplicar el filtro frío del paso 03.
Filtro frío
Una vez desaturada y editado el tono, se aplica una capa de filtro frío con degradee, el cual se orientará de acuerdo a la necesidad.
Aplicación de marca
El sistema desarrollado en el manual de marca, presenta una amplitud de recursos y posibilidades que permiten aplicar la marca sobre distintas piezas consiguiendo un aplio abanico de posibilidades; con resultados tan diversos que permiten dar respuestas a distintanes necesidades e impactos.